Conéctate

Alianza Atlético

El Gran «Cuya», uno de los personajes más queridos en Alianza Atlético.

Hablar de Alianza Atlético de Sullana es hablar de grandes jugadores que dejaron huella en la institución, pero también es hablar de otros grandes personajes que de manera desinteresada  contribuyeron para que el club llegue a la máxima categoría y en ese sentido, aparece el nombre de Orlando Zuñiga Nieves.

El Popular “Cuya o Cuyita”, como cariñosamente es conocido por los jugadores de la década del 70, 80 y 90 de Alianza Atlético de Sullana, es uno de los personajes más queridos en la institución.

A sus 84 años de edad, el hombre que nació en el año que Sullana logró el título nacional, aun se siente con las mismas ganas de seguir yendo al estadio con la ilusión que su querido Alianza de Oro vuelva al fútbol profesional, tal como ocurrió en 1987.

“Andrés Lama Peña me llamó me dio una bolsa de detergente y me dijo te encargaras de lavar los uniformes de los jugadores y como era hincha del club acepté para luego ser el administrador y el que veía el pago de las planillas de los jugadores”, evoca con mucha nostalgia, el popular Cuya, quien nos cuenta sus inicios con su sonrisa y sus palomilladas que siempre lo caracterizaron.

Zuñiga Nieves, quien todos los días transita desde su vivienda ubicada en la urbanización Sullana hasta el mercado, también espera el inicio de la Liga 2 y sigue soñando, como todos los hinchas, que el estadio Campeones del 36 vuelva a ver a su querido Alianza Atlético de Sullana en el fútbol profesional.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético