Conéctate

Galería Churre

“Challe” Quevedo, el gran capitán de la década del 60

No tuvo la oportunidad de jugar fútbol profesional, pero en la década del 60 dejó un gran legado en aquel equipo de Alianza Atlético de Sullana que estuvo a punto de tumbarse al poderoso Juan de Mori en la primera edición de la Copa Perú en el año 1967.

Carlos, “Challe”, Quevedo fue uno de los baluartes en la defensa del Vendaval de Oro y a pesar el tiempo, aun es recordado por su inmenso amor a la institución, donde en cada partido dejó hasta la última gota de sudor.

“En la memoria de los antiguos hinchas de Alianza Atlético aun está el empate a 3 contra el poderoso Juan de Mori de Catacaos y el partido de Sullana ante más de 13 mil espectadores. Fue una eliminación injusta porque nos anularon un gol legítimo”, evoca el gran capitán churre.

“Se formó un gran equipo con los mejores de la provincia, pero lastimosamente no se pudo lograr el objetivo”, agrega Quevedo, quien junto con Regner Castillo, José Dioses, Cesar Mauricio, entre dejaron en alto a Sullana.

Su amor a la institución, incluso hizo que muchas veces el gran “Challe”, quien ya se había recibido de profesor de Educación Física, sacará de su bolsillo para entregarle la propina a los jóvenes que se iniciaban en el club. “Todos jugaban por amor al club”, recalca el capitán de los 60.

SUS INICIOS.

Carlos Quevedo participó en los juegos escolares con su institución Carlos Augusto Salaverry, donde debido a su gran desempeño pasó a formar parte del Unión Salaverryna que participaba en Primera División. Luego pasó a un equipo de Piura para a la edad de 21 años regresar a Sullana y jugar por su querido Alianza Atlético.

LOS MEJORES DEL CENTENARIO.

En nuestra galería churre, también puedes encontrar la historia de:

  1. Pedro García.
  2. Regner del Castillo
  3. Mario Yacksetig
  4. José Dioses La Madrid
  5. Jorge Gomez Barrios
  6. Jorge Agapo Gonzáles
  7. Wilmer Girón Sabaducci

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Galería Churre