Conéctate

Galería Churre

Ángel Girón Sabaducci, el capitán de lo 80 de Alianza Atlético de Sullana

En el año del Centenario de Alianza Atlético de Sullana, uno de los jugadores más queridos y que dejó un grato recuerdo en la memoria de los hinchas churres que recuerdan aquel equipo de 1987, es el nombre de Angel Girón Sabaducci.

«El Colorado», como cariñosamente lo llaman, fue capitán por más de 8 años en el equipo que Jorge Gómez hizo imbatible en Sullana y luego logró el ascenso con Sabino Bartolí.

«Recuerdo mucho que los equipos capitalinos como Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal sólo rendían los 15 a 20 minutos y de allí los matábamos. En nuestro estadio éramos imbatibles”, recuerda con mucha nostalgia el excapitán Churre, quien se caracterizó por su forma elegante de jugar en el fondo.

Hoy, el Colorado radica en la ciudad de Lima, pero siempre recuerda con mucha nostalgia su pasó por Alianza Atlético, donde llegó a las edad de 17 años tras jugar por el equipo de Santa Rosa de la avenida Champagnat.

Girón Sabaducci, junto al Mudo Ortiz, Kempes Loayza, Alejandro Espinoza, Guillermo Deza, Jorge El Pato Gonzáles, Ego Aguirre, José “Pata de Rana” Zapata, Jorge Castillo Berlanga, Wilson Becerra, entre otros dejaron huella a finales de los 80 y hoy son recordados con mucha nostalgia por los hinchas del Alianza Atlético de Sullana

 

Angel Girón

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Galería Churre