Conéctate

Sullana

Sport Estrella tiene la primera opción para ser invitado a la Liga 2

Aunque todavía no se conoce el desenlace final de cuadrangular de los equipos de la Liga 2 y de la Copa Perú, el propósito de la federación peruana de fútbol es que en el 2020 la Liga 2 cuenta con 12 equipos. Sin embargo, por el momento sólo hay seis y máximo se llegaría a 10 con los equipos que descienden de la Liga Dos y los que no clasifiquen del cuadrangular.

Juan Aurich (Chiclayo), Alianza Atlético (Sullana), Santos FC (Nazca),  Comerciantes Unidos (Cutervo), Unión Huaral y Cultural Santa Rosa (Andahuaylas) son los que quedan del presente año. Mientras que Unión Comercio (Rioja) y Pirata FC (Chiclayo) descienden de la Liga 1. 

Según información proporcionada de Chiclayo, el Pirata no participaría de la Liga 2 y sólo quedarían 9 equipos y en ese sentido la Federación se verá en la obligación de invitar a los mejores equipos de la Copa Perú para  que participen de la Liga 2.

Por orden de mérito, el conjunto del Sport Estrella de Pueblo Nuevo de Colán tiene la primera opción y luego lo sigue el 5to: Credicoop (Moquegua), 6to: Deportivo Garcilaso (Cusco), 7mo: AD Comerciantes (Iquitos) y 8vo: ADT (Tarma).

Además, para que pueden ser invitados, los equipos también tienen que tener Solvencia Económica para lo cual deben pagar una garantía antes del inicio de Torneo y debe demostrar que tiene la Economía suficiente para asumir la temporada. Además,  deben  de tener un buen estadio y ser una buena plaza para tener Fútbol Profesional.

LE DICEN NO

Hasta el momento, Piratas F.C de Chiclayo y el Credicoop, han manifestado que no serán partícipes de la Liga 2. Mientras que Deportivo Garcilaso y ADT que manifestaron su interés en participar.

El 13 de Diciembre es la Reunión Decisiva de la Liga 2 y el 17 de Diciembre se hará llegar las primeras invitaciones a los clubes mencionados.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullana