Conéctate

1ra división

En sus 9 años de fundación, el club Alianza Nueva Sullana subió a Primera División.

De la mano de Sergio Madrid, el club Alianza Nueva Sullana hizo historia en su asentamiento y logró ubicar por primera vez en sus 22 años de fundación, un equipo en la máxima categoría del balompié chirense.

En el 2017, el conjunto dirigido en ese entonces por el experimentado José Colonna, se quedó con la miel en los labios, luego que el Bonaerense del barrio Buenos Aires lograra el gol del título en el último minuto de juego.

De allí, a la fecha el joven presidente Marbin Aponte Requena siguió apostando por los jóvenes de la zona y con otros con vasta experiencia en el fútbol de Primera División hasta la llegada de Madrid, quien había logrado dejar al Sport Estrella de Pueblo Nuevo de Colán en la etapa Nacional de la Copa Perú.

Madrid, quien ha llevado también a otros equipos a la máxima categoría del balompié chirense, volvió a llamar a sus jugadores y logró formar un equipo compacto y sólido en todas sus líneas, donde sólo pudo ver la derrota con el campeón Manuel Seoane.

Alexander Ato (Túpac Amaru), Percy Burgos (Berlín de Ignacio Escudero), Jonal Alberca (Túpac Amaru), Benedick Sánchez (Túpac Amaru), Pedro Floreano (San Pedro Chanel), el arquero Aurelio Saldarriaga Santur (Berlin) y Owen Farfán fueron parte de la columna vertebral del equipo que en el partido de definición venció 2-1 al conjunto de la urbanización Santa Rosa.

 

Alianza Nueva Sullana 2018

Alianza Nueva Sullana 2017

HISTORIA
El club se fundó un 16 de octubre del 2011, donde Marbin Aponte acompañado siempre del apoyo familiar y de algunos familiares, decidió apostar por un equipo donde se le otorgue la oportunidad a los jóvenes de la zona.

Con esta mística de trabajo y dedicación, Alianza Nueva Sullana participó en el torneo de Tercera División y en el 2013 fue invitado a participar del torneo de Segunda División. Javier Burga, Jim Ruiz, José Colonna, entre otros han sido los entrenadores que han pasado por la institución

Javier Burga los dirigió en el 2012

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 1ra división