Conéctate

1ra división

El «Checo» Otero, el goleador de los años 70 del Jorge Chávez

Dentro de los 100 años de historia del club Jorge Chávez de Sullana fueron innumerables los jugadores que pasaron por la institución. Sin embargo, fueron pocos los que dejaron huella y marcaron la diferencia.

Rodolfo Otero Chuyes, conocido cariñosamente como “Checo” , fue goleador en la época que el conocido periodista sullanero Maco Otoya bautizó al Chávez como el Jet Chavista, donde se tumbaron a los equipos de Grau de Piura, Estrella Roja de Piura, Atlético Torino de Talara y al Chorrillos de Querecotillo.

“Los mejores momentos de mi vida futbolísticas los pasé en el Jorge Chávez, donde tuve la oportunidad de jugar con Cholo Aponte, con Capullo Rivas, con Osvaldo Mauricio, entre otros jugadores que luego pasaron a Alianza Atlético. En este equipo hubo jugadores con muchas ganas de hacer gloria en el deporte y que jugaban por amor a la camiseta”, evocó el goleador.

SUS INICIOS
Luego de participar en los juegos escolares con el colegio Santa Rosa, Otero pasó a la filas del Buenos Aires a la edad de 14 años, donde logró el tetracampeonato en la Liga Distrital de Sullana.

En el año 65, luego de iniciar estudios superiores en Piura, pasó al glorioso e histórico equipo del Sport Escudero, donde también destacó para luego regresar a Sullana y jugar en el club de sus amores. Aquí siempre salió goleador.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 1ra división