Conéctate

Sullana

Sergio Madrid, el joven entrenador sullanero que entró en la historia del Sport Estrella

Cuando el Sport Estrella cayó goleado en la final de la División Superior frente al Juventud Cautivo, la dirigencia decidió separar a Jorge “El Caudillo” Zuñiga para buscar a un entrenador que logre consolidar un equipo que tenía muchos sueños y mucha ambición.

El nombre de varios entrenadores con amplio recorrido en la etapa departamental de la Copa Perú pasó por sus mentes, pero de pronto surgió el nombre del entrenador sullanero Sergio Madrid, quien con un grupo de jóvenes dejó una grata impresión en la etapa provincial de Sullana con su equipo Nacional.

En mayo, ya con la clasificación a la etapa departamental de la Copa Perú, Madrid fue confirmado como entrenador del histórico de la Capilla y empezó armarse el grupo con hambre de gloria.

El fútbol vistoso, de presión alta y efectivo, que armaba siempre Sergio Madrid con sus equipos en Sullana, empezó a trasmitirles  a sus jugadores y es así que logra la clasificación en la etapa de grupos y el resto ya es historia conocida.

JUGÓ CON LOS CHURRES

Sergio Madrid, quien en la época de jugador defendió la camiseta del San Pedro Chanel junto con Carlos Correa, Cristhian Vargas, Johan Nole  y su hoy pupilo Antonio Paulini, todos ellos exalianza Atlético de Sullana, decidió colgar los chimpunes a la edad de 23 años. Su pasión era ser entrenador y vaya que no se equivocó.

Primero con el equipo de su barrio Galácticos lo llevó a la etapa nacional de Creciendo con el Fútbol con la categoría Sub 12 y luego empezó a entrenar a equipos de Tercera, Segunda y Primera División de Sullana. En el 2018 logró el ascenso con el Vichayal y luego ese mismo año llevó a Los Galácticos de Tercera a Segunda.

“No tuve la oportunidad de jugar una etapa departamental, ni nacional porque me gustó más dirigir. Ahora mi meta es lograr mi primer título este año, el cual se me fue esquivo este año en la distrital y provincial”, sostuvo Madrid a Sullana Deportes.

Dato

En el 2014 subió al equipo de Los Galácticos de Tercera hasta Primera División. Sin embargo, en el 2018 vendió la categoría por problemas económicos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullana