Conéctate

1ra división

Túpac se consagró campeón y el título se lo dedicaron a Gustavo Medina

Con la suerte, o tal vez la bendición de su querido profesor Gustavo Medina que estaba en una banca privilegiada allá en el cielo alentándolos, el conjunto del Túpac Amaru se consagró campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Sullana, donde el arquero del Túpac Teo Castro fue el gran héroe al atajar un penal en los descuentos. La experiencia pesó.

Corría el minuto 90, el conjunto de El Obrero que es dirigido por Ramón Infante ganaba 2-1 y en el epílogo del partido, el balón tocó la mano del defensa del Túpac y se erizó las emociones en ambos equipos. El juez principal Villareal, de buena actuación, no cobró el penal, pero fue el juez de línea Luis Silva quien con mucha personalidad decretó la mano en el área.

Los reclamos no se hicieron esperar y la esperanza del título, después de 9 años para el Nacional era posible. Yeison Castro, aquel jugador que minutos antes ya había convertido de penal en el empate transitorio, fue nuevamente el encargado, pero el arquero Castro esta vez le dijo que no.

Los muchachos del Túpac se abalanzaron contra el arquero, pues era la atajada que a la postrimería le dio el título al conjunto de El Obrero, que de la mano de Jairo Vílchez, quien a pesar de sus más de 30 años, sigue siendo el conductor y líder de este nuevo grupo, donde también resaltó Brian Córdova, José Mejía, Luis Carrillo y Alexander Ato. Todos ellos categoría 2000 y 2001.

La experiencia de Benedick Sánchez, exjugador de la reserva de Alianza Atlético, Jean Navarro y Marcos La Torre, también fueron importante para el título del Túpac. Mientras que los jóvenes del Nacional tendrán su revancha el próximo miércoles cuando jueguen contra el Grau de Mallaritos por el segundo cupo a la provincial.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 1ra división