Conéctate

Alianza Atlético

Santiago Córdova, otra de las apuestas colombianas de Lander Alemán.

A sus 32 años, el jugador colombiano Santiago Córdova Urrutia llegó a Sullana con el objetivo de buscar regularidad y ganarse un nombre en el fútbol peruano, tal como sucedió con otros jugadores que llegaron como desconocidos y luego sobresalieron con la camiseta de Alianza Atlético.

El pasado fin de semana, cuando sus compañeros más lo necesitaban, apareció el colombiano para contribuir en el empate de Alianza Atlético de Sullana y sumar su primer gol en el 2019.

“Llegué a Sullana por la ambición que tiene el club y por las buenas referencias que tengo de toda su historia. El grupo está comprometido para volver a Primera División”, sostuvo Córdova a Sullana Deportes.

En cuanto al calor de Sullana, el colombiano reconoció que le afectado un poco, pero con el paso del tiempo y de los partidos se irá adaptando para dar todo de sí y lograr el objetivo para que el que llegaron.

“Hay un gran grupo humano equilibrado, tanto en defensa como ataque y todos son grandes personas.  Vamos a dar al máximo por esta camiseta para lograr la meta trazada por el presidente”, sostuvo Córdova.

Córdova, quien juega de centro delantero y mide 1.86, es otra de las alternativas de ataque del cuadro que dirige Gustavo Roverano y es consciente de la dura competencia que tendrá con el uruguayo Jorge Ramírez y el colombiano Víctor Perlaza.

HISTORIAL

Córdova Urrutia se inició en las Divisiones Menores del Envigado de Colombia y luego a la edad de 15 años pasó al equipo de la Fundación de Jackson Martínez. Luego jugó en una fundación de España para en el 2015 al Gilvivente de Portugal.

En el 2016 llegó al Pachuca de México y hoy está en Sullana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético