Conéctate

Sullana

En sus 84 años de historia, el Sport Bellavista se alzó con un título mas

En sus 84 años de historia, el conjunto del Sport Bellavista sumó un nuevo título para sus vitrinas y espera emular la campaña de décadas pasadas, donde llegó a la etapa regional de la Copa Perú.

Esta vez de la mano del joven Yeilson del Rosario, el conjunto considerado patrimonio del distrito de Bellavista, logró salir campeón y dejar en el camino al José Carlos Mariátegui y a su rival de siempre, el Juventud Bellavista.

Alex Navarro Zapata, el jugador diferente del “Bella”, fue determinante para la consecución del título al igual que Julio Gutiérrez Vilchez, Teil García Soluco, el arquero Loayza Madrid, hijo del recordado Kempez Loayza, Facundo Herrera, Henry Veliz Oliva y Carmen Pulache destacaron para el campeón.

Ahora los rojos siguen entrenando fuertemente para la etapa provincial que se inicia la segunda semana de mayo.

Historia del “Bella”

Un primero de marzo de 1935, un año antes que se formará aquella selección de Sullana que logró consagrarse campeones nacionales,  los hermanos Purizaca, More Curay, Curay More, entre otros se juntaron para formar el equipo del Sport Bellavista.

Posteriormente, en base a esfuerzo y sacrificio de sus jugadores, lograron los primeros títulos para su institución, donde año más tarde destacó Orlando Zapata, quien a pesar de haber tenido ofertas del Torino y Alianza Atlético siguió en el club de sus amores.

Juan Andrade Castillo, quien vistió la casaquilla de Atlético Grau de Piura y Alianza Atlético también nació en el “Bella” al igual que Juan “Gambeta” Espinoza, bellavistino que llegó a jugar la Copa Libertadores con el Torino de Talara.

Jaime Andrade, Wilson Becerra y los hermanos Rueda Villalta también llegaron a jugar en el Alianza Atlético de Sullana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullana