Conéctate

Alianza Atlético

“En la segunda no existe una buena campaña. El tema es ascender y a eso apuntamos”.

En entrevista exclusiva para Sullana Deportes, el técnico de Alianza Atlético de Sullana Gustavo Roverano habló sobre el presente churre y sus posibles rivales directos en su lucha por ascender. También se mostró tranquilo con el grupo que se armado.

¿Qué expectativas para la presente temporada?

Las mejores. Estamos tratando de iniciar la pretemporada de la mejor manera y esperamos ascender. En la segunda división no hay una buena campaña, el tema es ascender y para eso estamos trabajando duro.

¿Qué pesó para que decidas volver?

No había cerrado con nadie todavía, pero si estaba en negociaciones. Cuando me llamó Lander me sorprendió por el momento y porque ya había un entrenador y no esperaba la llamada. Y es en ese momento deje las posibilidades que habían porque sé al lugar que vengo y al lugar que conozco y tengo el anhelo de ascender con este club que me dio mucho.

¿Te sorprendió tu salida en el 2017?

Siempre pensamos en positivo, pero se dieron las circunstancias en ese momento y ya pasó. Ahora pienso en este grupo.

En su momento, Lander sostuvo que no le agrado el último resultado con UTC (perdieron 7-1) y ese fue el motivo.

Él tendrá sus razones y eso paso hace mucho tiempo y me quedo con la tranquilidad que siempre he dado lo máximo y esta ocasión va hacer lo mismo. Cada vez que tomamos un reto tratamos de terminarlo

¿Cómo percibe este grupo?

Es un grupo joven que trabaja mucho y no pone excusas. Eso es importante para lograr los objetivos. Encontré el grupo armado, pero son jugadores que tienen los objetivos claros.

¿Se cerró el tema de contrataciones?

El grupo es de 24 futbolistas, pero vamos a ir evaluando conforme se den los partidos y si existe la posibilidad económica de traer a un jugador más lo vamos a solicitar.

El año pasado el capitán fue Frank Aivar. ¿Seguirá con la cinta?

Puede ser. Ya tuve una charla con todos y le dije lo que se hizo el año pasado es diferente al presente. No me llevo porque el jugador haya estado mucho tiempo en el club o porque es el mejor jugador, sino por la responsabilidad y Frank es un buen chico y puede seguir siendo el capitán.

¿Cuál cree que serán los equipos directos en la pelea al título?

Hablar de equipos es difícil porque a veces hay sorpresas. En este caso, el Grau de Piura, Cienciano del Cuzco y  Juan Aurich son los equipos más rankeados y más representativos. Se podría decir que son los equipos, pero siempre hay sorpresas.

Según Lander, Alianza Atlético es el mejor equipo que se armado en la Liga 2. ¿Coincide con él?

Son apreciaciones  personales. Lander es positivo, pero yo te puedo decir que estamos cubiertos en todas líneas y es un equipo joven que siente lo que está haciendo. Estoy conforme con los entrenamientos.

¿La promesa para la hinchada?

Siempre  vamos  a dar el máximo para poder ascender. Más allá que me vaya mañana o cinco años, me voy tranquilo. Yo vivo esta profesión y la siento y si Dios quiere el de arriba nos ayuda y podamos dejar al equipo en primera, que es el lugar al que pertenece.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético