Conéctate

Equipos de la Región

El renacer de Los Galácticos del Barrio Leticia

A finales del 2017, debido al poco apoyo que tenía para mantener el club, Sergio Madrid decidió ceder su derecho de estar en Primera División al conjunto del Sport Alianza. En ese momento, aquel equipo que hace unos años atrás hizo historia, se pensó que desaparecería.

Sin embargo, en agosto del 2018 gracias a su amor por el fútbol y por seguir apostando por el talento de su zona, Madrid decidió reunirse con un grupo de jóvens que en varios clubes no eran tomados en cuenta y decidió participar en la Copa Federativa.

Con jugadores, relegados en sus equipos de origen y otros que recién aparecían, Madrid participó y llegó a jugar la final contra la Academia San Martín de Marcavelica. El resultado fue 3-1, pero ya se hacía presagiar un buen futuro.

En su debut en la Tercera División, Los Galácticos empataron 2-2 contra la Academia Cesar Vallejo y dejaron una grata impresión. Jeferson Yarlequé Navarro con tan sólo 13 años de edad debutó y demostró que está para grandes cosas.

El arquero Manuel Saavedra, el volante Hugo Curay, el goleador Carlos Mogollón también empezaron a destacar y en el segundo y tercer partido golearon a sus rivales de turno. Los Galácticos empezaban a sonar de nuevo.

En el partido extra, Los Galácticos volvieron a enfrentar a la Cesar Vallejo que también goleaba a sus rivales, pero esta vez los de Madrid fueron más contundentes y se quedaron con el título.

Los Galácticos ya están en Segunda División y esperan este año volver nuevamente a la máxima categoría del balompié chirense con rostros nuevos, pues el entrenador Sergio Madrid seguirá al mando y es que nuevamente hará hasta lo imposible para mantener al club.

Dato

El 24 de abril del 2007 se fundó el club Galácticos en la calle Balta del Barrio Leticia.

En octubre del 2009 fueron subcampeones nacionales con la categoría Sub 10 en Cajamarca. En penales perdieron con el representante de Trujillo.

En el equipo subcampeón, el exarquero de Alianza Atlético de Sullana Johan Nole, Franco Delgado, Marcelino Oballe, Luis Ruesta Arévalo y Luis Carlos Maticorena destacaron.

También participaron de un torneo Nacional de Arequipa.

Los Galácticos que hicieron historia

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Equipos de la Región