Conéctate

Alianza Atlético

Gustavo Vallejos, a pesar de sus 77 años, sigue vigente

A pesar de sus 77 años de edad, el ex profesor de Educación Física del colegio Carlos Augusto Salaverry y exjugador de Alianza Atlético de Sullana Gustavo Vallejos Sarango, aun mantiene la calidad que lo llevó a jugar fútbol profesional.

Vallejos se inició en el fútbol amateur a la edad de 15  en el histórico equipo del Jorge Chávez de Sullana. Sin embargo, fue en el equipo del Defensor Buenos Aires donde logró ser ídolo y logró 5 campeonatos seguidos.

«Alianza Atlético siempre se quedaba detrás de nosotros y en el Juventud Buenos Aires se logró formar un buen equipo de palomillas que le daban bien al balón. Eramos invencibles en Sullana», evocó Vallejos.

Tras su pentacampeonato con el Buenos Aires, Vallejos pasó al Alianza Atlético de Sullana y luego llegó al Defensor Arica, donde jugó fútbol profesional.

«Me di el gusto de viajar en avión porque yo jugaba en el Buenos Aires y luego me venían a ver en avión para ir al Defensor Arica. En ese tiempo no había mucha control y podía jugar en los dos equipos», recordó con mucha nostalgia el ex profesor del Salaverry, quien a los 74 años de edad colgó los chimpunes por una enfermedad.

El último fin de semana, la Liga Distrital de Fútbol de Sullana que preside José Zapata Morán le rindió un merecido homenaje en vida y tuvo el alto honor de dar el play de honor en el inicio del torneo de Tercera División.

Dato

Vallejos jugó hasta los 74 años en el equipo del magisterio y en el colegio Carlos Augusto Salverry enseñó Educación Física. Aquí fue muy querido por sus alumnos.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético