Conéctate

1ra división

Berlín, la “Fuerza Amarilla” de Ignacio Escudero y campeón provincial.

El 2018 quedará grabado en la historia de los hinchas del humilde equipo del Berlín de Ignacio Escudero, pues en sus 43 años de historia consiguieron por primera vez un título en su haber y llegaron a jugar la etapa departamental de la Copa Perú.

Aunque a nivel de distrito no había conseguido ningún título, la “Fuerza Amarilla” de Ignacio Escudero sorprendió a todos y fue la gran revelación del torneo de la etapa provincial bajo la dirección técnica de José Atoche.

De la mano del talentoso jugador Gary Calle, del empuje y la garra de su capitán Deivis Atoche, quien también convirtió goles importantes, de la perseverancia de Diego Checa Chorres y el olfato goleador de Owen Farfán y Jhon Dávila, el conjunto de Ignacio Escudero logró mostrarse sólido en todas sus líneas a nivel de la provincia.

Berlín, dejó en el camino al campeón e histórico equipo de Sullana el Túpac Amaru, al Estrella Roja de Miguel Checa y al Cahuide de Lancones para quedar primero en su grupo y clasificar a la etapa departamental.

El conjunto de Ignacio Escudero, mostrando un juego mucho más efectivo, dejó en el camino al Ares de Sechura y en la siguiente fase peleó la eliminatoria palmo a palmo con la Asociación Torino de Talara.

Berlín pasó a la siguiente fase como mejor tercero y en los cuartos de final fue el Juventud Cautivo el encargado de dejarlo fuera de la competencia. El campeón de Sullana ganó 2-0 en el estadio Pablo Cruz Carrera, pero en Piura cayó de manera abultada.

Historia

En el año 1975, un grupo de vecinos se juntaron como todas las noches en la plaza de Armas de la ciudad y decidieron iniciar el proyecto deportivo. El nombre, según los hinchas, se debe a la ciudad alemana de Berlín.

A lo largo de su historia, fueron innumerables los presidentes y dirigentes que pasaron por esta institución. Sin embargo, en el año de Carlos Hernández Nole lograron el sueño del título provincial, pues a nivel de distrito el Grau de Santa Sofía les arrebató el título.

Delegación del campeón.

Roger Sanjinés Herrera. (Arquero)

Ronald Soto Espinoza

Gary Calle Cruz.

Luis Mauricio García.

Deybi Atoche Alburqueque (capitán).

José Zapata Vílchez

Arnold Peña Peña.

Anthony Vílchez Oblea.

Jhon Dávila Espinoza.

Owen Farfán Nole.

Arnol Estrada Coronado

Carlos Vilela Atoche.

Aurelio Saldarriaga Santur.

Cristhian Hidalgo Olivos.

Edwar García Sarango.

Frank Chorres Soto.

Junior Soto Córdova

Refuerzos.

José Cruz Soluco (Caysa de Morropón)

Ronald Calle Alvarado (Caysa de Morropón)

Víctor Ramírez Granda (Lobitos de Talara)

Jesús Garay Maza (Melgar de Marcavelica)

Héctor Carrasco Carrasco (Cahuide de Lancones)

Andy Pulache Palacios (Caysa de Morropón)

Diego Checa Chorres (Nacional de Sullana)

José Ruiz Martínez (Grau de Mallaritos).

Luis Javier Mauricio García (San Martín de I.E.)

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 1ra división