Conéctate

Alianza Atlético

Llegó al circo como payasito, pero hoy empieza a ganarse un nombre en la Sub 17.

En el año 2016, el joven Hamez Valderrama Queiroz llegó a la provincia de Sullana para trabajar como “payasito” y malabarista en el circo de su hermano. Sin embargo, su pasión por el fútbol pudo más y el destino le tenía preparado un nuevo camino.

Era una tarde cualquiera del mes de abril del 2016, los menores de la Academia Sport Alianza Atlético que en ese momento era dirigido por el profesor Javier Burga se preparaban para afrontar un torneo en la ciudad de Piura.

Eran más de 20 jugadores que se preparaban para hacer un partido de práctica y Hamez, como cualquier niño de su edad, se acercó a verlos. Al ser invitado por Burga para formar uno de los equipos y “completar”, su talento empezó a deslumbrar al comando técnico y fue llevado a ese torneo de Piura como refuerzo.

En ese mismo año jugó la Copa Federativa con el Sport Alianza con Sandro Atoche y Segundo Buenaventura, hoy jugadores de la Sub 17 de Alianza Atlético, y en base a su esfuerzo y talento el año siguiente fue tomado en cuenta para Sub 17 de Alianza Atlético.

Hoy, el payasito tiene 18 años de edad, pero junto a Alexis Gutiérrez de Querecotillo son los jugadores mayores de 17 años que están como refuerzo en la institución que el sábado se juega su clasificación a la siguiente fase de la Copa Centenario.

Hamez realizó divisiones menores en Universitario de Deportes y hoy se ha convertido en jugador clave en el once que dirige Carlos “El Pato” Soriano. Gracias a su velocidad y su regate que le permite siempre encarar, es uno de los más peligrosos en el ataque de los churritos.

Además, este año ha sido invitado a los entrenamientos del primer equipo profesional y sueña el próximo año conformar parte del plantel que buscará el retorno a la máxima elite del fútbol peruano.

“Le pedimos siempre a Dios que lo guíe por el camino del fútbol para que cambie otra historia, porque el circo ya no es como antes”, dijo uno de sus familiares a Sullana Deportes.

Dato.

Además de Payasito, Hamez es malabarista y trapecista. También, baila al estilo de Michael Jackson.

 

Hamez hizo menores en la U y también jugó en Huaral

El Payasito que empieza a sonar

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético