Conéctate

Alianza Atlético

¡Gracias churres por hacernos volver a creer en el equipo¡

Cuando se inició este proyecto de la mano de Flavio Robatto y empezaron a llegar varios jugadores, para muchos desconocidos, los sullaneros, donde también me incluyo, pensamos que el sueño del retorno al fútbol profesional era imposible.

Pasaron las fechas, los resultados no se dieron y el primero en salir fue el estratega argentino Robatto. Los hinchas, algunos de resultados y otros que llevan con orgullo la camiseta de Alianza Atlético, empezaron a solicitar la contratación de jugadores de experiencia y un cuerpo técnico con amplio recorrido.

Alianza Atlético estaba penúltimo en la tabla general y el malestar de los hinchas era cada vez más grande. Lander hacía caso omiso a los pedidos de los hinchas. Guido Medina y Héctor Valle asumieron la conducción, pero el 90 % de los sullaneros no confiaban en ellos ni en los jugadores.

Los churres, de la mano de los sullaneros y con los mismos jugadores, empezaron a sumar puntos importantes, pero las críticas seguían. El uruguayo Jorge Ramírez, el colombiano Yan Carlos Martínez y el colombiano Charles Quinto llegaron y Alianza seguía sumando.

Los churres empezaron una racha impresionante y con el retorno al histórico Campeones del 36 el equipo empezó a ilusionar a todos. De los 90 hinchas que llegaron a ver el último partido de los churres en el Víctor Montero llegaron más de 10 mil a la inauguración y luego la taquilla no bajó de 5 mil.

Los sullaneros volvieron a confiar en los jugadores y creyeron en la apuesta de Medina Valle. Incluso, en los exteriores del estadio, los hinchas los esperaban para tomarse fotografías, situación que no pasaba desde hace mucho tiempo.

Los jugadores “desconocidos” les taparon la boca a muchos y lograron lo que tal vez muchos incrédulos no imaginaron hace 5 meses. No somos conformistas, pero si reconocemos el esfuerzo de este grupo de jugadores que nos hizo volver a creer en el equipo del pueblo.

Medina y Valle, tal vez se equivocaron en los partidos claves y en la Liguilla, pero tampoco podemos no reconocer su trabajo y más aun que siendo sullaneros se pusieron el equipo al hombro. A nuestro parecer, no creo que continúen, pero si deberían de mandarlos a capacitar, pues tampoco son una mala opción.

Esta vez los resultados no nos acompañaron, pero esperamos que para el próximo año se mejore más la situación y se planifique mejor. ¡GRACIAS MUCHACHOS¡

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético