A pesar que al inicio de la temporada tuvo que ser relegado a la banca de suplentes, Joao García esperó con calma su oportunidad y desde que asumió el buzo Guido Medina es dueño de la banda derecha de Alianza Atlético de Sullana.
Sus constantes proyecciones y sus centros al área buscando el oportunismo de los goleadores Jorge Ramírez y Jair Córdova, hacen que el joven de 21 años se convierta en una alternativa más de ataque en el esquema táctico de los churre.
Hoy Joao García, quien está a préstamo del Deportivo Municipal, vive un momento agradable en Sullana y la hinchada empezó a grabarse bien su nombre.
El primer objetivo se logró. ¿Cuál es el objetivo siguiente?
Ingresar a la Liguilla es lo que queríamos y ahora queda sacar lo mejor de nosotros para poder sacar estos partidos adelante que son claves para seguir en la lucha de llegar a Primera.
¿Cienciano es más difícil que Manucci?
Son equipos difíciles, pero a Cienciano le ayda un poco más la altura. Ambos equipos son difíciles, pero en estos partidos no hay favoritos.
¿Cuál es la clave de Alianza Atlético?
La unión y el compromiso de todo el grupo para sacar adelante el club. Estuvimos últimos en la tabla de posiciones, pero nos propusimos sacar adelante el club y gracias a Dios se dieron los resultados.
¿El apoyo de la hinchada también fue importante?
El apoyo de la hinchada es importante porque el estadio siempre está lleno cuando jugamos de local y cuando jugamos de vista también va gente a vernos y eso nos motiva bastante.
¿Cuál es tu promesa para la afición?
Es dar el 100% para poder lograr el ascenso.
Dato
Joao García realizó divisiones menores en Sporting Cristal y luego pasó a la Universidad Cesar Vallejo, donde jugó en la reserva.
Posteriormente jugó en la reserva del Deportivo Municipal y hoy está a préstamo en Alianza Atlético hasta el final de la temporada.
Joao García en la reserva del Municipal