Conéctate

Alianza Atlético

Llegó a jugar al Binacional, pero hoy Ramírez es pieza clave en Alianza Atlético.

Llegó a principios de año al conjunto recién ascendido Binacional de Arequipa para ganarse un nombre en el fútbol peruano, pero su falta de continuidad lo obligó a mitad de año a buscar otros rumbos.

Atlético Grau de Piura y Alianza Atlético de Sullana aparecieron como las opciones, pero el peso de la historia hizo que se decidiera por el cuadro churre y hoy por sus goles y su entrega en cada partido es uno de los jugadores más queridos por los sullaneros.

Jorge Andrés Ramírez Fostter, natural de Uruguay, hoy a sus 32 años vuelve a sentirse vivo en el fútbol y espera regresar al Vendaval del Norte al fútbol profesional. El “9” conversó en exclusiva con Sullana Deportes.

¿Cuál es tu análisis del partido con Juan Aurich?

Al principio se nos complicó el partido porque también tienen jugadores de experiencia, pero gracias a Dios supimos reponernos y lograr la clasificación. Vamos a tratar de subir en la tabla de posiciones para luego escoger la posibilidad de jugar primero de visita o de local.

La hinchada reconoce siempre el esfuerzo e incluso has salido siempre entre aplausos. ¿Es un aliciente más para seguir mejorando?

No sólo a mí, sino también a todos los compañeros que se esfuerzan para sacar el equipo adelante.  El equipo ha demostrado una gran actitud. Un nivel impresionante de juego barbaro y los aplausos es un gran aliciente y esperamos que sigan apoyando.

¿Cuál es la clave de este Alianza Atlético?

La clave es la actitud de los jugadores, las ganas y el buen juego. Esta segunda parte hicimos una excelente campaña y vamos por más.

¿Cuál es el siguiente objetivo?

El primer objetivo era clasificar que era lo que queríamos y ahora que estamos en la pelea es hora de seguir y pasar la siguiente fase y lograr el ascenso.

El otro equipo de la región, el Atlético Grau de Piura dependen ustedes. ¿Le darán la mano?

Nosotros tenemos que pensar en nosotros. Cuando éramos últimos nadie hablaba y nadie se preocupaba por nosotros. Ahora tenemos que pensar en terminar bien.

¿A quien le dedicas los goles?

A mi familia, a mi hijo que siempre está pendiente y a la hinchada que viene alentarnos.

La celebración simulando tocar una guitarra. ¿Va para alguien en especial?

Para mi hijo que le gusta mucho la música y se los dedico a él que se levanta pensando en la música y su guitarra.

EL PESO DE LA HISTORIA

¿Cómo se da tu llegada al club?

Estaba en el Binacional y estuve seis meses con pocos partidos y  uno siempre tiene  las ganas de hacerse conocido y de sumar triunfos. Me llegaron dos opciones y elegí a Alianza Atlético.

¿Qué pesó para que te inclinarás por Sullana?

Es un equipo que estuvo en primera. Ha jugado torneos internacionales y los uruguayos que estuvieron acá me hablaron bien. Si bien, cuando yo llegue estaba saliendo del hoyo, pero se le veía las ganas de salir adelante.

Datos

El uruguayo de 32 años inició su carrera en el equipo de Progreso de Uruguay en el 2007 y su primera experiencia en el extranjero fue en el Oriente Petrolero de Bolivia. En la selección de su país estuvo en la Sub 17.

Posteriormente pasó al Real España de Honduras y luego regresó a su país para jugar en el Rentistas y en el Rocha F.C.

En el 2012 pasó al Deportivo Pasto de Colombia y también jugó en el Patriotas de Boyacá y River de Ecuador en el 2017.

 

 

Los goles van para su pequeño

El uruguayo es uno de los más queridos en Sullana

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético