Conéctate

Alianza Atlético

Hincha churre es campeón nacional de Tondero y difunde el folklore

Aunque en la mayoría de veces lo hemos visto en las tribunas del estadio Melanio Coloma de Bellavista, el Víctor Montero de Miguel Checa y ahora en el estadio Campeones del 36 con la camiseta de Alianza Atlético y su bombó, pocos conocen que el joven barrista Jorge Veintimilla Correa es campeón nacional de Tondero y difunde el folklore a nivel mundial.

El joven, quien se ha declarado hincha acérrimo de nuestro crédito local, ha sido partícipe junto a su pareja de baile Alejandra Rubio del video en homenaje a los 25 años de la declaración del Tondero como Patrimonio Cultural de la Nación que se hizo en Marcavelica.

Ambos protagonistas del vídeo, que se realizó en el distrito de Marcavelica y el escenario fue la actividad agrícola más importante dela zona como lo es el cultivo de banano, son campeones nacionales de Tondero.

“Desde que era pequeño, bailo y difundo nuestro folklore por todas partes de la región y a nivel nacional. Soy bailarín de Tondero y Marinera y me gustaría que nuestra cultura se difunda más”, sostuvo Veintimilla a Sullana Deportes.

Sobre su hinchaje por Alianza Atlético de Sullana, también sostuvo lo siguiente: “No existe excusas para estar a tu lado, vayas donde vayas yo te seguiré porque solo hay una cosa en mi corazón y es el deseo de verte campeon!

Para ver el video puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bqArPa3T8NM&fbclid=IwAR16G2vHF5g2g-ydSl1vDKd22dyYTLsZCXgrSwRpWQErWDpDa-N7IMA8kDo&app=desktop.

Churre de corazón

Campeón de Tondero

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético