Conéctate

Alianza Atlético

Joseph Vega, una de las gratas apariciones de Alianza Atlético de Sullana

Llegó en silencio a Sullana, pero hoy Joseph Vega Quiroz se ha convertido en una de las piezas fundamentales del repunte de Alianza Atlético de Sullana que aspira a volver al fútbol profesional.

Al inicio, luego de la lesión que sufrió en el primer partido ante Alfredo Salinas, tuvo que esperar más de dos meses para volver al once titular y hoy por su banda izquierda también se generan alternativas de ataque. Incluso, gracias a sus buenas actuaciones, ha sido incluido hasta en 5 oportunidades en el once ideal de la Segunda Profesional.

¿Qué pesó para decidir dejar Juan Aurich y firmar por Alianza?

Siempre converso con mi padre y mi hermano Pedro (Gallese) y me dieron buenas referencias del club. Es una institución seria con un gran proyecto y es por ello que me incline venir. Además, un compañero (Julinho Alarcón) ya estaba en Sullana.

¿Es una responsabilidad más ser hermano de Pedro Gallese?

Mucha gente en Sullana no sabe eso, pero yo lo tomo con mucha tranquilidad. Todos los días hablo con él y siempre me aconseja. Yo trato de hacer mi propia historia en el fútbol peruano.

¿Cuál es tu meta en Alianza Atlético?

El primer objetivo era estar entre los siete primeros y ahora queremos seguir escalando para pelear el título y volver al fútbol profesional. Alianza Atlético, por su historia y su hinchada debe de estar en la máxima categoría.

¿Siente presión jugar en el Campeones del 36?

Más que presión es una gran motivación jugar a estadio lleno y con la gente que está apoyando. Vamos hacernos fuertes de local y esperamos que la hinchada siga apoyando.

¿Cuál es la clave del éxito de este Alianza?

Era sólo cuestión de tiempo. Es un grupo que está en formación y ahora los buenos resultados se están dando. De estar últimos con cinco puntos, ahora estamos arriba y queremos seguir en esa racha. Lo más importante del grupo que es unido y siempre nos apoyamos mutuamente.

¿Cienciano será difícil en casa?

Es un rival fuerte en casa y con jugadores de primer nivel, pero nosotros trabajamos fuertes para pelear en todos lados. Si queremos subir también tenemos que sacar puntos importantes afuera.

Sabes de la rivalidad del Grau y el clásico que se viene. ¿Será un partido importante para ambo instituciones?

Será un lindo partido, pero primero pensamos en Cienciano y luego con el Grau.

HISTORIAL DE JOSEPH VEGA.

2008 – Deportivo Zela 2011 – Aelu ( menores )

2012 – Alianza Lima ( reserva )

2012 – Seleccion sub-20

2013 – Universidad de Huánuco ( segunda profesional )

2014 – Universidad San Martín ( reserva )

2015 – Juan Aurich ( reserva )

2016 – Juan Aurich ( primera )

2017 – Alfredo Salinas Cusco ( segunda profesional )

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético