Conéctate

Alianza Atlético

¿Qué recuerdas del gran Agapo Gonzáles?

Hablar de Alianza Atlético en Sullana es traer rápidamente a la mente al gran Jorge Agapo Gonzales, quien fue uno de los pocos sullaneros que vistió con mucho pundonor la gloriasa camiseta del llamado Vendaval del norte. Incluso fue parte de la selección nacional de Perú a inicios de los años 90.

Agapó comenzó jugando al fútbol en el Deportivo Mallarés hasta que en 1987 pasa a formar parte del club Alianza Atlético de Sullana con el cual se hace conocido como un recio zaguero.

Luego de varias temporadas en el club norteño, en 1995 se va a jugar con el Sport Boys del Callao para luego seguir su carrera en Talara jugando en el Atlético Torino donde permanece hasta que pierde la categoría en 1997. El siguiente año alternó unos meses en el Unión Minas antes de regresar al Alianza Atlético, club con el cual disputó su último partido.

Tras culminar su carrera como jugador se dedicó a estudiar para desarrollar la carrera de director técnico de fútbol, realizando sus primeros trabajos en las divisiones menores del club Universitario de Deportes, donde tuvo en sus manos al Oreja Flores, a Andy Polo, Raúl Ruidiaz, entre otros futbolistas cremas que destacan a nivel nacional.

Leyenda.
Agapo Gonzales el número 16 de la selección)

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético