Conéctate

Alianza Atlético

Menores de edad de la Copa Centenario podrán ser registrados gratuitamente.

Mediante resolución 007, la Federación Peruana de Fútbol que preside Edwin Oviedo dispuso que los menores de edad que formarán parte de los clubes que participarán del torneo “Copa Centenario”, serán exonerados de los aranceles de las ligas distritales y de la federación departamental de fútbol. Es decir, en Sullana, los padres ya no pagarán los 650 soles por inscribir a su equipo.

La medida, exonera del pago de la certificación del club profesional de las ligas distritales, la certificación de las ligas departamental o aquellos jugadores que pasen por Cesión Temporal a otro equipo de la Copa Centenario.

Asimismo, los clubes que se acojan a la exoneración contenía en la presente resolución únicamente podrán alinear a los jugadores menores de edad en el Torneo. En caso los mencionados jugadores sean alineados en el torneo de reserva o en los torneos de Primera y Segunda División, deberán cancelar el arancel respectivo.

Finalmente, en la resolución también se recuerda a los clubes el reglamento de Indemnización por Derechos de Formación aprobado mediante Resolución N°22-FPF 2017 que establece y regula el derecho de formación que se reconoce a los clubes que hubiesen formado a un jugador, entre las temporadas de los 12 hasta los 21 años.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético