Conéctate

Alianza Atlético

Sólo un jugador nacido en Sullana ha debutado en Alianza Atlético

A tres fechas para que concluya el Torneo Clausura, Alianza Atlético ha logrado sumar 3547 minutos de los 4 mil que exige la Bolsa, donde sólo un jugador nacido en Sullana ha logrado debutar en el fútbol profesional y ayudado a sumar, pues la dirigencia tuvo que mirar otros horizontes para cumplir con lo que exige la Federación.

Luis Enrique Benítez, quien llegó procedente de la Bocana de Sechura, es el joven que más ha participado y arrancó siempre bajo la dirección de Nahuel Darío y Miguel Miranda. Sin embargo, en el torneo Clausura el colombiano Walter Aristizabal apostó por el joven proveniente de las canteras de Sportin Cristal Jesús Mendieta como marcador izquierdo.

En principio, se trabajó con José Sobrino (procedente de San Antonio de Piura)  para ocupar la plaza de marcador izquierdo, pero en su primer partido en el fútbol profesional salió lesionado y la dirigencia tuvo que mirar las canteras del Sporting Cristal.

Jeremy Cánela, quien es un volante de avanzada que llegó con Mendieta, también llegó a sumar, pero hasta ahora no ha debutado. Caso contrario pasa con el delantero Luis Acuy de Alianza Lima, quien ya anotó su primer gol en el fútbol profesional y ha mostrado cosas interesantes.

Vale decir, que el único jugador nacido en Sullana que ha logrado debutar este año en el fútbol profesional es Ronald Fernández, quien sólo jugó 249 minutos. El joven proviene del Túpac Amaru de Sullana.

Luis Enrique Benítez (1246), Jair Córdova (987), Jesús Mendieta (720), Ronald Fernández (249),  Luis Acuy (255) y José Sobrino (90) son los jugadores menores de 20 que han sido tomado en cuenta hasta el momento.

Claves

Alianza Atlético debe 453 minutos para completar la Bolsa.

Los 500 que exige en jugadores menores de 18 años ya los pasó con Mendieta, Sobrino y Acuy.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético