Conéctate

1ra división

Menores podrán reforzar a los equipos de Segunda y Tercera División.

Los jugadores menores de 18 años, que hayan jugado Primera División el presente año, podrán reforzar a los equipos que participan en Segunda y Tercera División.

Según la Resolución 014 emitida por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo de fecha 28 de junio del 2017, los jugadores menores pueden seguir en competencia, excepción de los hayan reforzado algún equipo.

“Autorizar de forma excepcional y hasta el 31 de diciembre del año 2018, que los futbolistas menores de 18 años que participan en el campeonato Copa Perú 2017 y 2018 por clubes de Primera División de la Copa Perú, puedan continuar su participación en clubes en Segunda o Tercera mediante la modalidad de cesión temporal, prestamos siempre y cuando no haya hecho uso de este beneficio este año y el club haya sido eliminado”, resalta la resolución firmada por Edwin Oviedo y que ya se emitió a las Federaciones Departamental para que acaten la norma”

“La idea es que los menores no queden inactivos el resto de la temporada  y está dentro del plan estratégico Centenario”, sustenta la norma que Sullana Deportes tuvo acceso.

Te lo explicamos.

Sólo los jugadores menores que hayan participado en un solo equipo este año podrán ser refuerzos. Por ejemplo, por citar jugadores, Fernando Viera, que reforzó al J y V o Pedro Floreano que reforzó al Melgar, no podrán jugar Segunda o Tercera porque ya estuvieron en dos equipos.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 1ra división