Conéctate

Alianza Atlético

Jesús Mendieta será el lateral izquierdo de Alianza Atlético.

El joven jugador Jesús Mendieta, quien llega procedente de la reserva de Sporting Cristal, se convirtió en nuevo jugador de Alianza Atlético para el torneo Clausura y sería el lateral izquierdo.

El joven jugador de 19 años, quien llega a sumar en la Bolsa de Minutos,  peleará el puesto con el piurano José Sobrino, quien salió lesionado en el partido del Vendaval frente al Cantolao. Ayer entrenó y demostró que su fuerte son los tiros libres y su proyección para ir siempre al ataque.

El lateral izquierdo, categoría 98, se forjó en las canteras celestes y desde 2016 empezó a jugar en la reserva de Sporting Cristal en la que tuvo como entrenador a Zegarra. ‘Chemo’ Del Solar lo promovió al primer equipo esta temporada. Salió en lista en reiteradas ocasiones, pero no llegó a debutar. Su fuerte son los tiros libres.

Eso no es todo. Jesús Mendieta fue una de las figuras de la Selección Peruana Sub 15 que logró el título del Sudamericano de 2013 en Bolivia. Acabó como el tercer goleador de la bicolor con dos tantos. También integró las selecciones Sub 17 en el Sudamericano de Paraguay (2015).

En relación a su juego, el joven jugador se caracteriza por su técnica con la zurda. Dentro de sus virtudes se destacan el pase en profundidad para los delanteros y las ejecuciones de pelota parada. En la reserva, es el principal ejecutor de los tiros libres. También se proyecta al ataque.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético