Conéctate

Alianza Atlético

Bolsa de Minutos preocupa al comando técnico de Alianza Atlético

A horas del inicio del torneo Clausura, la Bolsa de Minutos también empezó a preocupar al comando técnico de Alianza Atlético de Sullana, quienes tienen la obligación de alinear a uno o dos jugadores menores de 20 años en lo que resta de sus partidos.

Al finalizar el torneo de Verano y el Apertura, el conjunto Churre solo ha logrado sumar 2003 minutos de los 4 mil que exige la Federación Peruana de Fútbol hasta fin de año. Caso contrario se les restará tres puntos.

Alianza Atlético sólo ha registrado a tres jugadores que suman en la Bolsa de Minutos, donde el jugador Luis Benítez es el que más suma con 950 minutos, seguido por Jair Córdova 804 y el sullanero Ronald Fernández que sumó 249 minutos en ambos torneos.

Pero el problema para los del Vendaval no queda allí, pues las bases hablan también de que los clubes están obligados a que jugadores nacidos desde 1997 en adelante sumen como mínimo 500 minutos en el año, de los 4 mil que exige el cómputo general. En este caso no sumado ningún minuto.

Cabe resaltar que para el cómputo de la Bolsa de Minutos se establece que el máximo de minutos acumulables por partido es de 270. Es decir, en caso que se pretenda hacer jugar a cuatro menores de 20 años para cumplir con la Bolsa, sólo se sumarán los 270.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético