Conéctate

Alianza Atlético

Ángel Girón Sabaducci, el capitán de la época dorada de Alianza Atlético.

Hablar de la época dorada de Alianza Atlético de Sullana, es traer a la memoria aquellos grandes jugadores  que dejaron huella y hasta hoy los hinchas los siguen recordando con mucho cariño, como es el caso Ángel Girón Sabaducci.

Sus más de 16 años defendiendo los colores del otrora Vendaval del Norte hacen que los sullaneros aún lo recuerden por su entrega y por su elegancia al momento de jugar, sobre todo en el horno que era el estadio Campeones del 36.

Recuerdo mucho que los equipos capitalinos como Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal sólo rendían los 15 a 20 minutos y de allí los matábamos. En nuestro estadio éramos imbatibles”, recuerda con mucha nostalgia el excapitán Churre que logró el ascenso con Alianza Atlético en el año 1987.

“La situación del equipo me da pena porque yo quiero mucha a esta institución. El único responsable de todo esto es Lander Alemán, quien hace tiempo ya debió haber dado un paso al costado”, agregó el futbolista que hoy radica en la ciudad de Lima y que llegó hace unos días para el aniversario del colegio Carlos Augusto Salaverry.

Su primer equipo fue el Santa Rosa de la avenida Champagnat, sin embargo sólo duró un año porque luego pasó a las filas de Alianza Atlético hasta el término de su carrera como futbolista.

Girón Sabaducci, junto al Mudo Ortiz, Kempes Loayza, Alejandro Espinoza, Guillermo Deza, Jorge El Pato Gonzales, Ego Aguirre, José “Pata de Rana” Zapata, Jorge Castillo Berlanga, Wilson Becerra, entre otros dejaron huella a finales de los 80 y hoy son recordados con mucha nostalgia por los hinchas del Alianza Atlético de Sullana

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético