Conéctate

Equipos de la Región

Club Sport Santa Rosa, unidos por los niños y jóvenes de la urbanización

A pesar de sus cortos cuatro años de existencia, el equipo de la urbanización Santa Rosa ha sabido ganarse el respeto de los principales equipos que participan de los diferentes torneos de menores. Incluso, ha llegado a participar en el Torneo Nacional de la UCV en Trujillo y hoy su equipo ya está en Segunda División.

Cuatro Copas Federativas con la categoría Sub 13 y sub 14 (Apertura y Clausura en los años 2013 y 2014), Dos Torneos de Verano con la categoría sub 14 (2013 y 2014), y dos subcampeonatos con la sub 10 y sub 15 en el año 2015 son los logros que hablan por sí solo de un equipo que subsiste de bingos. Su meta es convertirse en una asociación sin fines de lucro.

Incluso, en el año 2015 en su primera participación en el Torneo de Tercera División de Sullana, con un equipo plagado de menores de 14 y 15 años de edad, logró ubicarse en la tercera posición del torneo y se ganó el derecho de ser invitado a la Segunda División del año 2016, donde participó con los mismos jugadores y su promedio de edad fue de 16 años.

El presidente del club, el periodista Víctor Calle, explicó que actualmente son 10 vecinos, en su mayoría jóvenes, que aportan mensualmente 5 soles que sirven para los gastos del club. Es decir inscripción del equipo en los torneos, pago de arbitrajes y el pago de un entrenador. “La idea es no cobrarle a nadie”.

“En nuestros primeros dos años nos financiábamos con pequeñas rifas o bingos entre los jugadores para los gastos del club, pero ahora ya contamos con el apoyo de un grupo de vecinos que de una manera u otra nos apoyan para que este proyecto no desaparezca”, recalcó el dirigente deportivo.

Jugadores destacados

Dentro de su historia, por aquí han pasado jugadores jóvenes que hoy se encuentran participando en la Copa Modelo Centenario con el equipo de Alianza Atlético de Sullana. En la Sub 15 está Roger Valencia y en la Sub 17 Fabricio Vargas, quien fue el goleador de Santa Rosa en el 2013 y 2014.

El jugador Diego Vargas, hoy capitán del equipo de la Universidad San Martín de Lima, también pasó por aquí al igual que el joven portero Távara, quien hoy se encuentra en las Divisiones Menores de la UCV.

Actualmente, varios de sus jugadores están en los equipos de Primera División de Sullana, pero todavía cuenta con valores como Álvaro Ruiz, Brian Córdova, Renato Correa, Elvis Correa, Roberto More, Iván Flores, Segundo Cardoza, entre otros que este año cumplen cinco años en el club.

En su primer año de fundación, los jugadores Segundo Cardoza (Arquero) y Elvis Rivera (delantero) fueron seleccionados para los juegos Binacionales que se realizaron en Amazonas en el 2013, donde campeonaron.

Su aniversario es el 18 de enero, día que también cumple años el Alianza Atlético de Sullana.

Construyen tribuna

El club de la urbanización no sólo apuesta por el deporte, sino que también que apuesta por la infraestructura deportiva, donde hace cuatro años fueron tendencia nacional al convertir un basurero en una cancha deportiva.

No contentos con ello, por iniciativa de los socios, decidieron construir una tribuna con recursos propios y apoyo de los vecinos que donaron cementos, ladrillo y fierros. La mano de obra fue de todos los vecinos.

Hoy la tribuna, con su respectivo techado, sirve para que los vecinos de la urbanización disfruten de las fiestas deportivas que se organizan en la cancha. Su meta es tener una cancha de gras.

Entrenadores

Rodrigo Vargas fue el primer entrenador del club y logró seis Copas en sus dos años en la institución. Posteriormente llegó el profesor Jhon Quino, Javier «La Pala» Suárez y luego llegó Jim Ruiz Kina, hoy entrenador de la reserva de Alianza Atlético.

Actualmente también se cuenta con el apoyo del preparador de arqueros Carlos Mujica, el preparador físico Lando Jiménez y Eduardo Arévalo.

Socios actuales

Carlos Jiménez, Alex Palacios, Eddy Jiménez, Ruperto Jiménez, Julio Correa, Jorge Correa, Cesar Villa, Marco Jiménez, Ricky Jiménez, Tienda El Negrito, David Flores y Arturo Corre.

1 comentario

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Equipos de la Región