Conéctate

Sullana

Liberal, el equipo que se ganó el respeto de los amantes del fútbol.

A pesar que no lograron el objetivo final, los jugadores del Liberal la Peña hicieron un gran torneo y estuvieron a un paso de llevar por primera vez a un equipo de Miguel Checa a la Nacional, y eso, más allá del resultado, es algo que siempre los hinchas celestes lo recordarán siempre.

Cada partido fue una demostración de compromiso y amor por el equipo que los albergó hace 8 meses. El empuje de Matías Inga, que sintió la camiseta desde lo más profundo por haber nacido en el distrito, fue inspirador. El regreso a la vida de Eduardo Carrasco nos llenó de esperanza, demostrando que la fe de los hinchas y la pasión por el fútbol  puede superar cualquier obstáculo.

El liderazgo de Piero Guzmán fue la luz que encaminó al equipo en los momentos más difíciles y el compromiso admirable del lanconeño Eddy Meca también quedaron impregnados en la mente de los hinchas.

El sacrificio de Sandro Atoche, el talento de Óscar Alburqueque, la calidad de Breslie López, el empuje del Alexis Azaldegui y las ganas de DAlesandro Maldonado y su gol al Estudiantes serán recordados siempre.

A ellos, tampoco podemos dejar de destacar el empuje y el golazo de Imanol Gonzales al Estudiantes, el olfato goleador del «Zorro» Arismendiz que hizo gritar a los hinchas que fueron a Jibito, Marcavelica y luego en el Víctor Montero siguen retumbando en los oídos de los hinchas.

El arquero Harby Zapata y Ronaldo Burgos, las pinceladas de Derlis Zapata y el gol de Alexis Azaldegui también quedarán grabados en la memoria de los hinchas que recordarán por años esta campaña y la manera injusta que los sacaron.

Gracias por hacernos sentir ese orgullo, por recordarnos que el fútbol es mucho más que un deporte. Es pasión, es unión, y es el sueño de un pueblo que se siente representado. Esta campaña quedará grabada en las páginas de gloria de los 87 años de vida institucional de uno de los equipos más populares de la provincia de Sullana.

EL LOCO CARRASCO.

Mención aparte merece el entrenador Luigui Carrasco, quien luego de la etapa provincial, regresó para seguir demostrando que el fútbol corre por sus venas y que los sueños se hacen realidad con trabajo.

El 2025 no logró el objetivo final, pero se ganó el respeto y la admiración de las personas que aman y sienten el fútbol.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullana