En menos de cinco meses de fundación, el conjunto del Beraka F.C. logró el ascenso a Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Sullana luego de ganar 2-0 al también joven equipo de la Escuela Unión Salaverryna, quienes contaban con jugadores y exjugadores del emblemático colegio de Sullana.
Con el marcador empatado hasta el minuto 75 y el partido a punto de definirse en la tanda de penales, apareció la figura de Jhonatan García Jara. En un lapso de cuatro minutos, el delantero anotó dos golazos que desataron la euforia en las gradas del estadio Campeones del 36 y sellaron el triunfo de Beraka F.C.
En el primer tiempo, el equipo de Sergio Madrid mostró mejor juego que el equipo de Martín Vite, quienes en los últimos 20 minutos sus jugadores demostraron mejor oficio y mostraron menos nervios.
El arquero Segundo Gabriel Chumacero Alvarado mostró seguridad en el arco y el jugador revelación de la final fue Leonardo David Atoche, quien a pesar de sus 16 años demostró seguridad y buena proyección por su banda derecha.
Alexander Risco por izquierda, Snaider López Córdova y Jonathan García Jara en la delantera, también fueron determinantes para que el equipo del Beraka se quedara con el título de la Segunda División.
CREACIÓN
La creación de Beraka F.C. o Valle de Bendición fue un proyecto audaz que buscaba brindar oportunidades a jóvenes talentos. En tan poco tiempo, este equipo ha demostrado que con trabajo duro, disciplina y un buen proyecto deportivo se pueden lograr grandes cosas.
Segundo Gabriel Chumacero Alvarado, Anderson Castillo Navarro, Daniel Palacios Clavijo, Snaider López Córdova, Alexander Risco Ruiz, Anderson Ortiz Gonzales, Alexander del Piero Silva Juárez, Leonardo David Alache, Jhonatan García jara, aaron Flores Noles, renato del Piero Pereda Valenzuela, Jhonatah Feliz gallo Cevallos, Darwin Robinho Risco, , Adrian Cruz Castro, Andres Mauricio Purizzaca, Edwin Pasiche Mariñas y Dhiago orales Oviedo e Italo Jarrys Cruz son los campeones.