En el estadio Campeones del 36 y con el apoyo de los pocos hinchas que siguen confiando en el equipo que logró rearmar Gerardo Ameli, Alianza Atlético de Sullana venció al Chancas y se ubicó a dos puntos del Atlético Grau de Piura en su lucha por la Copa Sudamericana.
Los «Churres» demostraron una vez su buen momento en el torneo Clausura, donde logró recuperar la confianza de varios jugadores como del argentino Rodrigo Castro, Josúe Villegas, Federico Illanes, Jeremy Canela, Santiago Arias y Horacio Benincasa, quienes se convirtieron en los pilares de este equipo.
Renato Espinoza, quien llegó para el clausura y en base a goles se ganó el cariño de la hinchada, merece una mención a parte luego de convertirse en el complemento ideal del capitán Néstor Adrián Fernández.
Y fue, precisamente Espinoza el encargado de abrir el marcador a los 13 minutos del primer tiempo y con ello le bastó a los churres para quedarse con los tres puntos en el histórico Campeones del 36.
A pesar de los intentos de Los Chankas por igualar el marcador, la sólida defensa sullanera y la seguridad del uruguayo nacionalizado peruano Diego Melián fueron determinantes para seguir en carrera.
Un triunfo que llena de esperanza a la afición sullanera
Con esta victoria, Alianza Atlético de Sullana llega a la última fecha del torneo con la moral en alto y con la ilusión de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana. Los hinchas «churres» viven con gran expectativa este desenlace y confían en que su equipo pueda conseguir el objetivo anhelado.
Lo que sigue…
En la última jornada, Alianza Atlético visitará al Manucci en Trujillo en un partido que se presenta como una verdadera final. Los churres van por la Copa y el Manucci sueña con quedarse en la Loga 1.