En un partido de infarto, San Martín hace historia en la provincia de Sullana y logró clasificar a la etapa departamental de la Copa Perú, luego de vencer por penales al Alianza Mallaritos en partido jugado en el estadio Las Palmeras.
El encuentro comenzó con ambos equipos buscando el arco rival desde el primer minuto. San Martín, con la obligación de ganar tras el empate en el estadio Campeones del 36, presionaba alto y buscaba generar peligro con pases rápidos y combinaciones precisas. Alianza Mallaritos, por su parte, apostaba por un juego más directo y contragolpes veloces con Claudio Zapata, Pedro Infante y José Reyes Imán.
En el complemento, el goleador Iván Cardoza aprovechó un error grosero del arquero Piero Diaz y abrió el marcador para la visita. Sin embargo Alianza Mallaritos no se rindió y siguió buscando el empate.
A falta de 15 para el final, Romario aprovechó un pase en profundidad para vencer la resistencia del buen arquero Cristhian García. El empate enfrió un poco el ambiente en el estadio, pero la tensión no tardó en volver a subir luego que los locales se fueran con todo en busca del triunfo.
En la tanda de penales, San Martín se mostró más certero y logró imponerse. San Martín logró clasificar a la etapa departamental y los de Alianza Mallaritos tendrán que esperar el perdedor de la segunda semifinal que se jugará el miércoles en el estadio Campeones del 36 entre el UDS de Salitral y el Juventud Bellavista.
En el conjunto santo destacan el goleador Iván Cardoza, Roberto More, Adriano Juárez, el arquero Christofer García, William Gallo, Edwin Silva Camacho, Antonio Valdivieso, entre otros jóvenes talentos que buscan ganarse un nombre en el fútbol.