Conéctate

Alianza Atlético

“Coopsol tiene jugadores de experiencia, pero si queremos el título tenemos que ganarle a todos”

En entrevista exclusiva con Sullana Deportes, el entrenador de Alianza Atlético de Sullana habló del presente churre y analizó al Deportivo Coopsol, primer rival de Sullana en la Liga 2.

¿Qué sabe de su primer rival, el Deportivo Coopsol?

Tuve la posibilidad de ver mucho el año pasado y vi que en un par de partidos raros, Coopsol eliminó a Alianza Atlético. Ahora es otra historia y vamos con toda la ilusión de tener un buen inicio del torneo y ganarlo.

¿Qué sabe del Deportivo Coopsol?

Sé que se ha reforzado con gente de experiencia como Labarthe, Ugaz, Marcos Ortiz, Laura y el arquero Thomas que estuvo hace unos años en Cantolao. Son jugadores de experiencia, pero  si nosotros queremos lograr el ascenso tenemos que ganarle a todo que se nos ponga al frente.

¿En este torneo alguien parte como favorito?

No creo que haya favoritos por la situación que se da y por la cantidad de partidos que vamos a tener en corto tiempo. Todos partimos con la misma dificultad que es el poco tiempo de entrenamiento y como mucho tiempo de para. Hay equipos que se han reforzado con jugadores de la Liga 1, pero eso no garantiza el éxito.

¿Cómo ha sido la respuesta de los jugadores en este tiempo?

Hemos iniciado de manera virtual los entrenamientos y en estas semanas hemos tenido los entrenamientos por grupos. Se empezó con el equipo reducido y ahora ya tenemos 10 días con el plantel completo. Los jugadores extranjeros llegaron tarde, pero no podemos poner excusas porque todos han pasado por esto.

¿Realizará un partido de práctica?

No creo que sea posible. Ahora se ha variado el protocolo porque antes te pedían pruebas rápidas antes de realizarse  el partido y tenían que asumirlos los clubes. Hace una semana se recibió una invitación del Unión Huaral, pero no se concreto porque todavía no se daba el fixture.

¿Con los jugadores del 2019 se armará el equipo base?

Si se han quedado en el equipo es por algo porque fueron parte importante en el torneo, pero eso no garantiza nada.. El futbol es de momentos y el que llegue mejor el día miércoles arrancará.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético