Conéctate

Equipos de la Región

Los equipos mas antiguos de la Copa Perú de la provincia de Sullana

A menos de tres meses del centenario de Alianza Atlético de Sullana, a nivel de la provincia de Sullana existen muchos equipos que a pesar que no llegaron a jugar fútbol profesional, tienen una gran historia a nivel de la región.

A nivel de Sullana, el conjunto del Jorge Chávez es el primer equipo que cumplirá 100 años de fundación y para todos los vecinos del Barrio Norte, es el equipo histórico de la provincia, al igual que el Nacional que también el próximo año cumple 100 años.

Asimismo, aunque no es natural de Sullana distrito, el Grau de Mallaritos está próximo a cumplir 100 años de fundación y el próximo 25 de marzo celebrarán a lo grande. En Sullana ya son parte de la historia del balompié chirense.

En el caso de Bellavista, según informó el presidente de la Liga Félix Seminario, el histórico Sport Bellavista el próximo 1 de marzo del 2019 cumple 85 años de fundación y es considerado patrimonio del distrito.

En el distrito de Salitral, otro de los clubes que está próximo a cumplir 100 años de fundación es el San Martín, quienes el próximo 3 de mayo cumplen 99 años de fundación. Mientras que el San Luis, otro de los históricos, tiene 74 años de fundación.

El club Social Deportivo de Miguel Checa, también el próximo 8 de diciembre cumplirá 100 años de fundación y es el más antiguo que el Estrella Roja, otro que también es protagonista a nivel de la provincia.

Asimismo, el Melgar de Marcavelica el próximo 25 de enero del 2020 cumple 71 años y en Querecotillo el Santos cumplió 56 años de fundación el 3 de septiembre. Mientras que el campeón departamental Sport Chorrillos, hace una semana cumplió 51 años de vida institucional.

En el distrito de Ignacio Escudero, antes que se creara la Liga Distrital, el conjunto de José Fernández realizó grandes torneos en la Liga de Sullana. Hoy el Berlín (7 de junio de 1965), San Martín (1957) y el Estrella Roja 72 son los más antiguos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Equipos de la Región