Conéctate

Sullana

Liberal de la Peña sumó su tercer título en sus 81 años de historia

En los  últimos años, el conjunto del Liberal de la Peña empezó hacerse fuerte en el distrito de Miguel Checa y producto de ello fueron sus tres títulos que obtuvo en los último cuatro años.

Esta vez, de la mano de un viejo conocido como Carlos Coveñas Riofrio, el popular «Caliche», salió nuevamente campeón y dejó en el camino a otros históricos como el Estrella Roja o el Sport Miguel Checa.

Comandados por la experiencia de su capitán Cristhian Arévalo, Jean Paul “La Ratita” Calle, Jorge Luis Becerra, Bryan Alban y Ricardo Curay, además del impetú de los jóvenes como Junior Távara y Jerson Viera, quienes fueron los más regulares, el conjunto celeste volvió a una etapa provincial y va por su revancha.

Historia

Liberal nació en el año 1938 en el barrio del sector La Peña, donde un grupo de amigos comandados por Carlos González Jaramillo decidieron formar su equipo para participar en la liga.

El conjunto de la Peña participó ininterrumpidamente hasta el año 1965 y luego dejó de participar por falta de apoyo de sus dirigentes y vecinos. El club estuvo a punto de desaparecer.

El renacer de la máquina

En 1984, un grupo de ciudadanos decidieron retomar el proyecto y en la casa de doña Andrea Quevedo de Burgos se reunieron y le dieron vida nuevamente al conjunto del Liberal de la Peña.

El primer presidente fue Leandro Juárez Mariñas, quien junto a su directiva tomó como referencia el 18 de enero como fecha de su fundación. Liberal participó el primer año de la formación de la Liga Distrital de Miguel Checa y junto al Unión Victoria, Estrella Roja y el club Miguel Checa participaron del primer torneo.

Aunque en ese año no campeonaron, en el recuerdo del barrio de la Peña está Emilio Renteria, Lino Riofrío, Efigenio del Rosario, Alberto Mena, Sebastian Cánova, Juan Quevedo, Pedro Montero y Cipriano Zapata como los jugadores que dejaron huella.

Dos veces bicampeón.

De la mano de su presidente Juan Nieves, el conjunto del Liberal logró hacerse fuerte en Miguel Checa  y logró el bicampeonato en el año 2016 y 2017. En el 2018, el tricampeonato se les escapó luego que cayeran en la final ante otro histórico como el Estrella Roja

En el año 2009, año que llegó también a la etapa departamental y el 2010, también lograron el título. En la etapa departamental del 2009 fueron eliminados en la semifinal por el conjunto del Tablazo de Paita y en el 2018 Parachique de Sechura los sacó de carrera.

SEGUNDO CUPO

El otro representante de Miguel Checa en la etapa provincial de la Copa Perú saldrá el domingo cuando el conjunto del Estudiantes Unidos enfrente al histórico Estrella Roja.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullana