En las polvorientas canchas de Sullana, donde el sol quema la piel y la pelota rueda con pasión, nació el sueño de Luis Otoya Palacios de formar parte de un equipo profesional de fútbol.
Si bien, no logró jugar profesionalmente, su pasión por el fútbol lo llevó a recorrer diversas instituciones públicas de Sullana hasta llegar en el 2018 al cuadro del Atlético Grau de Piura.
Luchito, como cariñosamente lo conocen, estudió en el emblemático colegio José Cardo de Sullana y desde allí siempre demostró su pasión por el fútbol, donde jugó en la selección de su institución y destacó.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Atlético Grau por la oportunidad de formar parte de este gran equipo. Desde que llegué aquí, he sentido un apoyo incondicional y una confianza que me ha permitido crecer profesionalmente”, sostuvo Otoya a Sullana Deportes.
Desde su arribo al cuadro albo, Otoya asumió fue el Jefe de Equipo y en el 2019 logró el ascenso del cuadro albo luego de 35 años, un momento importante en la vida de este sullanero que se ha ganado el cariño de los hinchas y jugadores albos.
“La pasión al futbol me motiva cada día a dar mi máximo. Mi trabajo detrás de escena puede no ser visible para todos, pero sé que contribuyo a que nuestros jugadores tengan todo lo necesario para lograr los objetivos trazados”, agregó luchito.
“Gracias a la directiva, mis compañeros y a todos los que hacen posible que este club siga siendo un referente en el fútbol Peruano, Estoy orgulloso de ser parte de esta familia. Gracias al Club Atlético Grau por hacerme parte de su historia”, concluyó el sullanero.
LOGROS
Además del título de la Liga 2, Otoya también disfrutó de la Copa Bicentenario, la clasificación a la Copa Sudamericana en el 2020 y ahora en el 2024 con el cuadro de Ángel Comizzo.