En una tarde soñada, donde en cada rincón de Salitral y del estadio Dos de Febrero de Querecotillo, los latidos de los hinchas del UDS latían cada vez más fuerte, apareció la figura de Alexis Sandoval Morales para encaminar la clasificación del equipo del pueblo que lo vio nacer.
Una vez más, el exarquero de Alianza Atlético de Sullana, demostró que está en buen nivel y en el partido de los 90 minutos brindó seguridad a sus compañeros para luego quedarse con la clasificación.
El Gallese de Salitral, tal como lo conocen en su pueblo, demostró una serenidad y una seguridad envidiables en la tanda de penales y cuando faltaban pocos jugadores para ejecutar, tomó el balón y convirtió su tiro desde los doce pasos.
“Gracias a Dios se dio el gran triunfo. En Máncora sufrimos, pero teníamos la fe que íbamos a remontar y así fue. Estoy muy contento de lograr la clasificación con el equipo de mi pueblo”, sostuvo Sandoval a Sullana Deportes.
“Tuve otras propuestas de equipos de la región, pero quiero hacer historia con mi pueblo. El día martes practicamos penales y todos la metieron, pero en esta fase los nervios siempre traicionan”, agregó el arquero.
Sobre el penal convertido, precisó que luego que fallara su compañero, el profesor le brindó la confianza y anotö.»No estaba en mis planes, pero gracias a Dios se dio”, concluyó el joven portero que sueña con volver a vestir la camiseta de Alianza Atlético de Sullana.
Con su actuación estelar, Sandoval no solo aseguró la clasificación del UDS, sino que también se ganó un lugar en el corazón de la afición salitrense. Su nombre quedará grabado con letras de oro en la historia del club, como el arquero que en una tarde mágica, escribió una de las páginas más gloriosas del fútbol local.